lunes, 7 de enero de 2013

BIBLIOGRAFIA



AGUILERA Alberto. El lenguaje en los niños. Fotocopia de clases. Universidad del Valle. Escuela de Psicología. Publicado en 1997 por Editorial Univalle.
AUSTIN, J. Como hacer cosas con palabras. Editorial Paidos, Madrid, 2001. ÁVILA, Fernando. Español correcto. Bogotá, editorial Norma, 2002.
ÁVILA, Raúl. La lengua y los hablantes. México, editorial Trillas, 1990.
BACHMAN, L. Habilidad lingüística comunicativa. Quinta edición. Editorial Llobera, Madrid 1992.
BERMEOSOLO, J. Psicología del lenguaje; Capítulo III: Funciones del lenguaje. Editorial Ateneo, Buenos Aires.1989.
BETTELHEIM, Bruno y ZELAM, Karen. Aprender a leer. Barcelona, editorial Grijalbo, 1983.
BLANCHE‐BENVENISTE Claire, Estudios lingüísticos sobre la relación entre oralidad y escritura, Barcelona, EditorialGedisa, 1998.
BLANCHE‐BENVENISTE Claire. Lenguaje oral, géneros y parodias. Editorial Trillas, Buenos Aires. 1999.
BUSTOS GISBERT, José M. La construcción de textos en español. Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 1996.
CALDERÓN ASTORGA Nathalia. Desarrollo Comunicativo Lingüístico y sus teorías. Editorial McGraw Hill. Madrid, 2001.
CANALE, M.      De la competencia comunicativa a la pedagogía comunicativa del lenguaje             Editorial Llobera, Madrid, 1976.
CASTAÑEDA, Luz Stella y HENAO, José Ignacio. La lectura en la universidad. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia, 1995.
CHIAVENATO Idalberto. Introducción a la Administración. Editorial McGraw Hill., Bogotá.           2005. CHOMSKY Noam. Democracia y Educación. Vol. 2. Editorial Paidos, Buenos Aires, 2003.
CHOMSKY Noam. Reflexiones sobre el lenguaje. Quinta edición. Editorial Agostino, Madrid, 1987.
CINTA,  M.          Habilidades        sociales                y             competencia     comunicativa en la        escuela.               Revista Aula de          innovación educativa, 102. Editorial GRAO. Barcelona, España, 2001.
COLLADO Carlos F. La comunicación en las organizaciones. Editorial Trillas, México, 2002 Segunda edición.
COLLADO Carlos Fernando. La comunicación en las organizaciones. Editorial Trillas. México, 2002.
COLLADO Carlos Fernando. La comunicación en las organizaciones. Editorial Trillas. Segunda Edición,             México, 2002.
COSERIU Eugene. Competencia lingüística. Editorial Gredos, 1978.
CROSS, T y otros. Hacia un sistema cultural competente. Universidad de Washington. Editorial Prentice Hall. Washington, 2003.
DE SAUSSURE Ferdinand. Curso de lingüística general. Buenos Aires, editorial Ateneo, 1987. DÍAZ, Álvaro. Aproximación al texto escrito. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia, 1995.
ECO, Umberto. Lector in fábula. Barcelona, editorial Lumen, 1980.
FEDERICO Miyardo. La voz humana  y el canto. Manual de inducción al canto. Editorial Soprano, Buenos Aires. 1983.
FELIÚ Salazar, Pedro y otros. Manual del Curso Técnicas de Entrevista y Decisión de Selección. Caracas, 2003. FERREIRO Emilia. Los sistemas de escritura en los niños. Fondo de Cultura de México. 1978.
FERREIRO, Emilia y GÓMEZ, Margarita. Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. xico, editorial Siglo Veintiuno, 1982.
FRÍAS NAVARRO, Matilde. Procesos creativos para la construcción de textos. Santafé de Bogotá, Magisterio, 1996.
GERBNER Georges. Medios de comunicación de masa y teoría de la comunicación humana.  Ediciones Troquel. Buenos Aires. 1973. Pág. 65.
HALLIDAY, M. A. K. El lenguaje como semiótica social. México, editorial Fondo de Cultura Económica, 1982. HALLIDAY, M.A. Introducción a la función gramatical. Editorial Seix Barral, Barcelona, 1981.
HALLIDAY, M.A.K. El lenguaje como semiótica social México: Fondo de Cultura Económica, México. 1979.
HALLIDAY, MAK y R. Hasan.   Lenguaje, contexto y el texto: Aspectos de la lengua en una perspectiva social semiótico. Oxford, 1989.
HYMES Dell. La comunicación verbal. Editorial NOVO MONDO. Buenos Aires, 1998.
INIESTA Tomas. La construcción del aprendizaje en el aula. Editorial Magisterio del Rio de la Plata. Buenos Aires, Argentina. 1995.
IRWIN, Judith y DOYLE, Mary Anne. Conexiones entre lectura y escritura. Buenos Aires, 1992.
JURADO VALENCIA, Fabio y BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Los procesos de la lectura. Editorial Magisterio, colección Mesa Redonda, Bogotá, 1995.
KAFURI Mario. Introducción a la psicología. Editorial Norma, 1978.
LÁZARO CARRETER, Fernando. Curso de lengua española. Madrid, editorial Anaya, 1984. LLINAS Rodolfo. El cerebro del mito y el yo. Editorial Norma, Bogotá, 2002.
MARTÍNEZ DE SOUSA, José. Dudas y errores de lenguaje. Madrid, editorial Paraninfo, 1983.
NAVARRO, Javier. Los procesos de la lectura. Santa de Bogotá, editorial  Magisterio, colección  Mesa Redonda, 1995.
NETTER Frank. Anatomia Humana. Capituo II: Cabeza y Cuello. Editorial MASSON, Madrid. 2007. NIÑO R Víctor Miguel. Semiótica y lingüística. Editorial ECOE., Bogotá 2007.
NIÑO ROJAS Víctor Manuel. Semiótica y Lingüística. Editorial ECOE. Quinta edición, Bogotá, 2007.
NIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Los procesos de la comunicación y del lenguaje. Bogotá, editorial ECOE., 1998. ONG Walter J. Oralidad y Escritura. Fondo de Cultura Económica. Tercera reimpresión, México, 2006.
ONG, Walter. Oralidad y escritura. México, Fondo de Cultura Económica, 1987.
ONIEVA MORALES, Juan Luis. Curso básico de redacción. 2ed. Madrid, editorial Verbum, 1991.
PAZ Octavio. El Arco y la Lira. Fondo de Cultura Económica. México, 2001. PEIRCE C.S. Ciencia de la Semiótica. Editorial Nueva Visión, Buenos Aires, 1986. PÉREZ GRAJALES, Héctor. Comunicación escrita. Bogotá, editorial Magisterio, 1995.
PIAGET Jean. Obras Escogidas tomo I. Editorial Paidos. Buenos Aires. 1978.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Diccionario de la Lengua Española. Tomo I y II. Vigésima primera edición. Madrid, editorial Espasa Calpe, 1998.
RIBERO Lair. La Comunicación Eficaz. Editorial URANO, Barcelona 1977.
RINCÓN Carlos Alberto. Curso de Español como Lengua Materna. Editorial Universidad de Antioquia. 2005. RINCÓN CASTELLANOS, Carlos. GUÍA del proyecto Curso de Español como Lengua Materna. Editorial Universidad de Antioquia. 2006.
RODRÍGUEZ GARCÍA Gilberto. ¿Qué son las competencias laborales? Universidad de Guadalajara, México, 2006. SALAZAR FERNÁNDEZ, D. La formación interdisciplinaria del futuro. Editorial Universitas. Buenos Aires, 2003.
SCHUNK Dale. Teorias del aprendizaje. Editorial Prentice Hall Hispanoamericana .S.A. México. Segunda edición, 1972.
SULLIVAN Tim y otros. Conceptos claves en Comunicación y Estudios Culturales. Amorrortu Editores Buenos Aires, 1995.
SUNDBERG Johan. Habilidades de la Comunicación. Editorial Cultura Universal. México, 1972.
WATZLAWICK, Paul.  Teoría de la comunicación humana. Interacciones, patologías y paradojas. Editorial Tiempo Contemporáneo, Buenos Aires, 1971.
WEISS Dimitri.  La función de los recursos humanos. Editorial El Gerente. Madrid, 2001. Yule George, El lenguaje. Editorial Akal Cambridge Press. Edición Española, Madrid, 1998.

Páginas de INTERNET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario